Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

"Defendimos nuestra razón de ser", dijo el presidente de la biblioteca popular

La biblioteca popular "Palabras del Alma", que rechazó el dinero de una empresa de Pilar por provenir de fondos buitre, cuenta con 5.000 libros y actividades para la población más vulnerable del barrio Peruzzotti, de esa localidad bonaerense.
"Defendimos nuestra razón de ser, que es ampliar los horizontes de la población más vulnerable del barrio", dijo a Télam el presidente de la biblioteca, Hernán Nemi.

Además, a través de jornadas de construcción comunitaria, socios y ususarios trabajan en una nueva sede ya que el edificio que ocupa actualemente la biblioteca es alquilado


La mayor parte del vecindario son "hombres y mujeres que trabajan en servicio doméstico, jardinería y mantenimiento de countries de Pilar; algunos trabajan en el parque industrial pero son los menos", explicó Nemi, al describir la población en la que se insertó hace más de seis años.

Al apoyo escolar en matemática y lengua, alfabetización, primaria y secundaria para adultos (Plan Fines) se suman los espacios para mujeres en situación de vulnerabilidad, microemprendimientos, un café literario, el taller de cuentos y otras actividades para "ensanchar los horizontes de la pobreza", explicó.

"Para los adolescentes en riesgo, como son los chicos que tienen problemas con las drogas, tenemos previsto abrir un taller de lavado y mantenimiento de autos", precisó Nemi, al destacar que la prioridad es ampliar las oportunidades para los que necesitan entrar al mundo del trabajo.

Además, a través de jornadas de construcción comunitaria, socios y ususarios trabajan en una nueva sede ya que el edificio que ocupa actualemente la biblioteca es alquilado.

"Palabras del Alma", ubicada en Garibaldi 1754 del barrio Peruzzotti, también acompaña a dos jóvenes bibliotecas nacidas en 2012 en Colonia Santa Rita y Colonia El Paraíso, en el municipio de San Pedro, en medio del monte misionero.

Además, impulsa y apadrina un espacio de libros en la aldea guaraní Guavirá Poty, también en San Pedro.

Fuente: Télam

(Se ha leido 237 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024