Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Defensa Civil brinda charlas informativas sobre prevención sísmica

En las últimas semanas, desde el Área de capacitación de Defensa Civil, se brindaron charlas informativas de autoprotección en los establecimientos escolares que lo solicitaron y personal del área se encuentra visitando escuelas del Valle Central para acordar un cronograma de actividades. De esta manera, se visitó la Escuela Preuniversitaria “Fray Mamerto Esquiú”, Instituto Belgrano, Colegio Padre Ramón De la Quintana.
(DIARIOC, 17/03/2010)  En el caso del Instituto Belgrano y el Colegio Quintana además de trabajar con alumnos de los distintos niveles, docentes y directivos, se mantuvo charlas informativas con padres de los alumnos, considerando este, como un paso vital para lograr una mayor éxito en la capacitación sobre los planes de autoprotección escolar, y cómo poder replicar en los hogares.

La información

La información brindada a los alumnos se centraron en las posturas de autoprotección que deben adoptar ante la ocurrencia de un sismo, en este sentido, los profesores de educación física hicieron un valioso aporte enriqueciendo la capacitación impartida.

En estas charlas, se suma personal de la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia, quienes brindan información relacionada a cómo actuar en caso de incendios y manejo de elementos extintores.

Cabe destacar que las actividades continuaran en el transcurso de las próximas semanas, todas ellas con ejercicios de simulación.
Al trabajo de la Dirección de Defensa Civil, también se sumará personal del Área de Educación para la Salud y personal del SAME, a los efectos de brindar una capacitación que abarque los distintos temas que se vinculan a la autoprotección.


Firma de Convenio

En el marco de esta capacitación, y del convenio firmado entre la Dirección de Defensa Civil y la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, y el Instituto de Monitoreo y Control de la Degradación Geoambiental se presentó un proyecto de Voluntariado Universitario el año pasado, el cual fue aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Políticas Universitarias.

En este sentido el próximo jueves se terminará de definir las acciones que llevarán a cabo los integrantes de este proyecto, sumándose de esta manera a las tareas de capacitación en riesgo y prevención sísmica, considerando un aporte para la reducción de la vulnerabilidad sísmica de la comunidad desde el sistema educativo universitario.

Es importante recalcar que al frente de este Proyecto se encuentra la Dra. Geóloga Adriana Niz, una profesional que viene colaborando junto a profesionales de la Facultad de Tecnología en temas vinculados a los riesgos naturales.

Finalmente, días pasados, se llevó a cabo una reunión entre la Directora de Defensa Civil, el Secretario de la Superintendencia de la Corte de Justicia de Catamarca Dr. Lucas Tadeo y el responsable de Protocolo Héctor Camji a los fines de establecer un cronograma de actividades

(Se ha leido 285 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024