Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Defensa Civil tienen nuevo sistema de comunicación

La Dirección de Defensa Civil presentó esta mañana en sus instalaciones, por intermedio del director Alfredo Saavedra, las nuevas tecnologías que se utilizarán en el organismo para el uso de comunicaciones analógicas y digitales a través de VHF.
(DIARIOC, 04/05/2012) En la oportunidad se realizó un curso de capacitación y estuvieron presentes el Subsecretario de Seguridad, Juan Pablo Morales; el Subsecretario de Asuntos Institucionales, Daniel Lavatelli; el Jefe de la Policía de la Provincia, Juan Palomeque entre otros funcionarios.

Los nuevos equipos de “Mototurbo” permiten la comunicación por dos vías digitales, y los handis están compuestos con GPS incorporado y hasta podrán mandar mensajes de textos.

Saavedra explicó que estos equipos se combinan con Internet y permitirá el resguardo de los rescatistas. Además invitó a otros organismos como el SAME y la Policía de la Provincia a adquirir estos modernos equipamientos.

Estos equipos también tienen compatibilidad con los antiguos sistemas analógicos, pero tienen la posibilidad de tener mejor calidad auditiva, con mejor señal y hasta son resistible a la inmersión en el agua.

Los Brigadistas podrán ser localizados a través de GPS, mandar mensajes de texto y cumplir con todas las funciones básicas de telemetría.

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024