Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Defensa confirmó que un militar argentino mató a un hombre en Haití

De acuerdo a la cartera, el hecho ocurrió el domingo, en medio de una revuelta popular, en el marco de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales realizadas en el país caribeño
(DIARIOC, 23/03/2011) El Ministerio de Defensa confirmó que el efectivo argentino involucrado en la muerte del ciudadano integra el contingente de Cascos Azules de Naciones Unidas en Haití.

La Misión de las Naciones Unidas en ese país (MINUSTAH), a través de su Centro de Operaciones y Tareas Conjuntas (JOTC), advirtió a los cascos azules del Batallón Conjunto Argentino sobre incidentes que se desarrollaban el pasado domingo en un centro de votación en el departamento de Artibonite, instigados por alrededor de cincuenta ciudadanos haitianos armados.

"En cumplimiento de sus tareas en Haití, los militares que acudieron para custodiar el centro de votación fueron atacados con disparos de armas por los manifestantes. Luego de proceder con todas las medidas de advertencia y disuasorias por parte de los cascos azules no se logró que el grupo armado desistiera con el enfrentamiento", relató la cartera militar mediante un comunicado.

"En los disturbios un civil haitiano resultó herido de bala, el mismo recibió la asistencia de los efectivos argentinos y falleció al ser trasladado al Hospital de Saint Marc", confirmó el ministerio que conduce Nilda Garré.

De acuerdo a información oficial, autoridades de la MINUSTAH se encuentran investigando el origen del disparo.

La Argentina participa en la MINUSTAH desde que fue creada por la ONU en el año 2004.

Actualmente, en territorio haitiano hay desplegados 714 cascos azules argentinos pertenecientes a las tres Fuerzas Armadas, donde brindan ayuda humanitaria.

En la capital del país centroamericano, Puerto Príncipe, se encuentra instalado el Hospital Militar Reubicable de la Fuerza Aérea, que asiste a las fuerzas militares de las Naciones Unidas. (NA)

(Se ha leido 241 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024