Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TELEFONIA CELULAR

Defensa del Consumidor advierte

La Dirección Provincial de Comercio, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo advierte a los consumidores de toda la provincia que los comercios donde se realiza la recarga de teléfonos celulares bajo la modalidad de carga virtual o venta de tarjetas, no están autorizados para el cobro adicional por este servicio, a excepción de aquellos en donde se le informa previamente al cliente.
(DIARIOC, 29/10/2012) Asimismo, recuerda que los comercios que cobren un precio diferenciado serán sancionados con el art. 4º de la Ley Nacional 24240 de defensa del Consumidor, el que establece: “El proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo los relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización”.

“Señor consumidor ¡no pague de más!, busque los comercios que cobren el precio justo”. Bajo esta advertencia la Dirección de Comerio insta al público consumidor de telefonía celular a hacer respetar sus derecho como tales.

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024