Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Defensa del Consumidor labró actas a comercios

El cuerpo de inspectores de la Dirección de Defensa del Consumidor dependiente de la Subsecretaría de Industria, Comercio y Servicios confeccionó en los últimos días una serie de actas de infracción y de inspección en diferentes comercios de la ciudad Capital.
(DIARIOC, 27/02/2014) Estas acciones se dan en el marco de los controles intensivos que tienen por finalidad “ayudar y colaborar con el pueblo catamarqueño, y cuidarlo de eventuales estafas que pudiera sufrir”, expresó el director del organismo Matías Olmos. “Estamos al servicio de la gente tal como lo pidió la gobernadora; lo hacemos todo el año y hemos intensificado nuestra tarea por orden expresa del ministro en el último tiempo para asegurar que se cumplan las normas y acuerdos vigentes”, agregó el director.

En concreto, los inspectores realizaron actas de inspecciones por presuntas faltas de exhibición de precios (art. 2° y 5° de la Resolución N° 07/02 concordante a la Ley Nacional N° 22.802, de Lealtad Comercial) a los locales Ribeiro, Castillo y Wallih Nazareno, con resultado negativo.

Por el contrario, en fiscalización de la misma obligación, se labraron actas de infracción en Frávega, Musimundo, Cetrogar, Garbarino, Bazar Avenida, Mueblería Los Andes, Centro del Mueble SRL, Güemes Hogar SC, y los supermercados Carrefour de la Av. Hipólito Yrigoyen, Vea del B° 920 viviendas y Vea de Avenida Belgrano.

Con respecto al control de los Precios Cuidados se mantiene un control permanente en los siguientes supermercados adheridos al programa: Chango Más, Vea de la Terminal de Ómnibus, Carrefour de la Av. Hipólito Yrigoyen, Carrefour de calle Rivadavia, Vea de la calle Rivadavia, Vea de Valle Viejo, Vea del B° 920 Viviendas y Vea de la Av. Belgrano.

“Hay que reconocer y agradezco el esfuerzo que hace nuestro equipo de inspectores, cumplen una labor fundamental, pero también debe ser acompañada por los consumidores y por el cumplimiento de la ley que les cabe a los dueños de los comercios, para que todos tengamos la mayor seguridad posible cuando vamos a comprar”, expresó Olmos.

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024