Buscar:

Definen medidas de prevenciòn para la Fiesta de la Virgen

El Ministerio de Salud y los distintos organismos comprometidos en las tareas de contención a los peregrinos que llegan a nuestra ciudad con motivo de las fiestas marianas definieron acciones sanitarias para esa fecha.
Las Áreas Programáticas 1 y 2 del Ministerio de Salud, se encargarán de los puestos sanitarios en El Pantanillo y El Portezuelo, respectivamente.
El del Portezuelo estará habilitado a partir del domingo, teniendo en cuenta el flujo de peregrinos que llega tempranamente a nuestra provincia. Contará con médico, enfermeros y agentes sanitarios, además de ambulancia, medicamentos y agua potable para los fieles.
El puesto de El Pantanillo quedará abierto a partir del día 7 y también contará con los recursos indispensables para atender las necesidades que se presenten. El Área Programática Nº 1, a cargo del Dr. Ricardo Del Pino, tiene la responsabilidad de éste y los otros puestos que se instalen en la ciudad, como el del Hospedaje El Peregrino y el de la ENET Nº1, que atenderán los días 7 y 8 a los peregrinos. Se supo además que durante la procesión, cada esquina de la Plaza 25 de Mayo contará con una ambulancia y asistencia médica.
La Municipalidad de la Capital sumará otro puesto sanitario en la Plaza principal, por calle San Martín y controlará otros puestos tradicionales como La Gruta de Nuestra Sra. del Valle y el Camping de la Quebrada.
Desde la comuna se controlará la higiene de los baños y también los alimentos que se puedan proveer en estas fiestas; se adelantó que no se permitirá la venta de comestibles callejeros que no estén debidamente habilitados.
Battistini explicó que la provisión de agua potable se cuidará al extremo, habiendo recibido el compromiso de la empresa Aguas del Valle y de la Secretaría de Desarrollo Social para cubrir este aspecto. De todos modos, también se pide a la gente que vive en las zonas por donde ingresarán los peregrinos de que tengan listas botellas con agua potable fresca para ofrecerles porque la necesidad es muy grande.
El tema de la seguridad vial también se abordó con los organismos competentes como Policía de la Provincia y municipios de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, quienes controlarán la velocidad de los vehículos. Por otra parte, se informó que también habrá control de alcoholemia para garantizar la seguridad.
Una vez más las escuelas abren sus puertas para albergar a los peregrinos, siendo seis en esta ocasión, las que irán habilitándose en forma progresiva a partir del día 6. Los establecimientos disponibles serán: ENET Nº 1, Sarmiento-Moreno, Escuela Jorge Newbery, Colegio Fasta, Escuela Alberdi y Escuela San Martín .

(Se ha leido 78 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-03-2017 Nueva Fiat Toro New Holland 2017
09-03-2017 Julio Bazán presenta la película El caso María Soledad
09-03-2017 Cambio en la Ley de Tránsito | Será obligatorio grabar en el casco la patente de la moto y usar chaleco reflectante
02-03-2017 Exitoso comienzo del operativo del IPV en las 920 Viviendas
24-06-2016 Acto por el 63º Aniversario de la Creación de la Escuela de Cadetes Tte. Gral. Juan Domingo Perón
07-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 07/01/2016 (Tarde)
07-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 07/01/2016 (Mañana)
06-01-2016 El vicegobernador abrió la temporada de verano en Aconquija
06-01-2016 El sistema de alarma temprana ya está en pleno funcionamiento
06-01-2016 Se realizó el depósito para la acreditación de las tarjetas Pro Familia
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017