Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Dejaran de comercializar garrafas de 15 kilos

Por disposición del ENARGAS se quitará del mercado la garrafa de 15 kilogramos. Los usuarios de esta garrafa podrán canjearla por una de 10 kilogramos. El motivo es que la misma dejó de ser fabricada hace 6 años, vinculado además a las lesiones que ocasiona en los trabajadores.
(DIARIOC, 12/04/2011) Así lo relató Mario Stanojevich en diálogo con Radio Independiente al recordar la problemática generada el año pasado con el abastecimiento de gas de garrafa donde el problema era más crítico con dichas garrafas. Es que la de 15 kilos no está siendo rellenada por las empresas, y está tendiendo a “desaparecer” según reconoció el titular de Comercio Interior, puesto que se ha dejado de fabricar desde hace unos 6 o 7 años y la vida útil es de 10 años.

“Hay un sin número de cuestiones que hacen que no sea lógico vender esas garrafas, y una de las más importantes quizás sea una cuestión de tipo gremial. Se ha mostrado que el peso de las garrafas de 15 kilos lesiona a largo plazo la columna vertebral de los empleados” afirmó.

Por ello sugieren comenzar a cambiar la garrafa en lo inmediato, aunque indican que es muy difícil que las mismas distribuidoras las puedan canjear, y no hay un plazo establecido para que deje de circular.

(Se ha leido 499 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024