Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Dejaron en libertad a un pedófilo por ser gordo

El hombre, que es parte de una congregación religiosa, abusó de una chica de 10 años.
(DIARIOC, 05/12/2009) Un hombre obeso que había sido sentenciado a dos años y medio de cárcel por abusar de una chica fue dejado en libertad porque el juez de la causa consideró que si estaba confinado no recibiría los cuidados necesarios por su condición.

El hombre, un irlandés de 66 años llamado John William McConaghy, se desempeñaba como maestro dominical de una iglesia en Belfast, Irlanda del Norte, donde conoció a su víctima, a quien empezó a abusar cuando tenía 10 años, informó el sitio inglés The Independent.

Los abusos se prolongaron durante ocho años, pero la víctima, que ahora tiene 44, lo denunció porque el hombre "no mostró arrepentimiento", según expresó. Durante el juicio, McConaghy negó todos los cargos diciendo que eran en represalia por "algunos chismes" que él mismo había diseminado en la congregación en 2001. Pero la mujer describió cómo el hombre "aprovechaba cada oportunidad" para tocar su pecho o debajo de su pollera.

A través de los años, McConaghy desarrolló una condición conocida como obesidad mórbida, que lo llevó a pesar 190 kilos y lo confinó a una sillas de ruedas, por lo que el juez de la causa David Smyth, atenuó la sentencia por "su salud, su movilidad reducida, las úlceras en sus piernas y la necesidad constante de ser vendado", y lo sentenció a pagar 10 mil libras esterlinas, o sea 16 mil 600 dólares.

Hoy en día, el hombre ya se alejó de la congregación donde enseñaba, y donde cometió los abusos desde 1975 a 1983. Ahora fue puesto de manera permanente en el registro de Atacantes Sexuales.


Fuente: Minutouno.com

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024