Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Demandan arreglos en alumbrado público de zona sur

En la primera sesión especial de 2010, realizada ayer, los Concejales de la Capital dieron tratamiento favorable a una Ordenanza que dispone que el Ejecutivo municipal realice trabajos de reparación en el sistema de alumbrado público de los barrios Nueva Catamarca y Jesús de Nazareth.
(DIARIOC, 25/11/2010) “Vecinos de sector expresaron diferentes inquietudes relacionadas a mejorar su calidad de vida; a raíz de ello se pudo observar las deficiencias que presenta el sistema de alumbrado público en los citados barrios”, manifestó el concejal por el circuito Nº 3, Mariano Leiva, en los fundamentos del proyecto.

Además, agregó que una buena iluminación urbana “aumenta la seguridad de las personas, disminuye la cantidad de hechos delictivos y contribuye a la reducción de accidentes de tránsito. El alumbrado es uno de los servicios fundamentales con los que debe contar la sociedad”, destacó.

Nuevo circuito turístico

En la misma sesión también se aprobó una Ordenanza presentada por el concejal por el circuito Nº 7, Alberto Peralta, que dispone que el Ejecutivo municipal realice el diseño y trazado de un nuevo circuito turístico en avenida Illia y Gobernador Figueroa, hasta avenida Juan Pablo Vera.

La iniciativa tuvo por finalidad “mostrar las características particulares de nuestra ciudad en referencia al clima, paisajes, flora y fauna, además de características ecológicas, climáticas y paisajísticas en todas sus zonas”.
Este circuito, además de disfrutar de las distintas bellezas naturales, será un lugar propicio para caminatas y ciclismo, aprovechando el entorno que lo rodea.

La Ordenanza también destacó en sus fundamentos que “el sistema de señalización, tanto horizontal como vertical, deberá establecer los puntos panorámicos y toda la información de los diferentes recorridos a realizar”.

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024