Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Demoras y cancelaciones en la línea Sarmiento por un conflicto gremial

La medida de fuerza la llevan a cabo trabajadores del sector limpieza con base en Castelar, lo que impide que los trenes salgan a horario "porque el personal de guardas se niega recibir las formaciones sin haber sido limpiadas".
El servicio de trenes de la línea Sarmiento operaba esta mañana con "marcadas demoras y cancelaciones" por un conflicto gremial, informó la operadora ferroviaria Trenes Argentinos, que responsabilizó por la situación al delegado sindical Rubén "Pollo" Sobrero.

La medida de fuerza la llevan a cabo trabajadores del sector limpieza con base en Castelar, lo que impide que los trenes salgan a horario "porque el personal de guardas se niega recibir las formaciones sin haber sido limpiadas", indicó Trenes Argentinos en un comunicado.

En ese marco, la operadora responsabilizó por el conflicto "intempestivo" al personal "que responde a la facción del secretario general de la Seccional Oeste, Rubén 'Pollo' Sobrero, y a la delegada de limpieza Mónica Schlottauer".

Esta sindicalista está entre los tres dirigentes ferroviarios que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, denunció como responsables de dañar una formación del Sarmiento durante un paro convocado por los sindicatos opositores en agosto del año pasado.

Trenes Argentinos informó que debido al conflicto gremial, los trenes que unen las terminales de Once, en la Ciudad de Buenos Aires, con Moreno, en el oeste del conurbano bonaerense, se "verán seriamente afectados para su normal prestación".

Fuente: Télam

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024