Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Dengue: fumigacion en barrios afectados

El Ministerio de Salud, a través del Departamento Educación para la Salud, informa que mañana después del mediodía, la Brigada de Desinfección de la Dirección Provincial de Chagas, procederá a la FUMIGACION de los barrios Eva Perón, Hipódromo, Parque Norte y barrios aledaños.
(DIARIOC, 02/03/2009)

(Se ha leido 914 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Dengue
Por: Ing. Lambruschini el 05-05-2009 a las 08:15
Anticipan que el próximo verano el 30% de la población tendrá dengue
El ingeniero Alejandro Lambruschini, presidente de Opción Verde, asociación de profesionales en el manejo de plagas urbanas, anticipó a través de Radio Panorama, que de no realizarse una campaña intensa, para el verano que viene un 30% de la población estará infectada con dengue. Además, aseguró que la fumigación no sirve si no se hace elimina las larvas del mosquito transmisor.
:Nacionales


Más Información

Temen que se expanda más el dengue en la Semana Santa
Lambruschini se refirió acerca de la problemática del dengue, desde su posición de presidente de la agrupación Opción Verde, un grupo de profesionales aglutinados para trabajar contra las plagas urbanas.

Acerca de la utilidad de la fumigación, expresó que “sirve, pero no sólo realizando la aspersión como método. Así­ se controla sólo al mosquito adulto, pero mañana nacerán otros 300 mosquitos y así­ la población se hará interminable y no habrá resultados visibles. Lo importante es matar las larvas, colocando trampas especí­ficas con productos especí­ficos como larvicidas”.

“De esta manera se podrá saber el nivel poblacional de larvas que tenemos, controlarla y disminuir el número de mosquitos a futuro”, aseguró.

En relación con las declaraciones de la ministra Ocaña, quien aseguró que “el dengue ha venido para quedarse”, Lambruschini dijo que se trató de “un acto fallido”.

“Los dichos de la ministra fueron un acto fallido, reconociendo que no se realizaron las medidas preventivas y que no se hizo un buen control. Lo que se ve en los medios, para mí­ es un show. Hay que educar a la gente, porque sino, con que haya una vivienda que tenga un foco infeccioso, toda esa manzana va a tener problemas”, manifestó.

Además, agregó que la campaña que se necesita “es muy intensa y de mucha inversión. De no hacerse, y si seguimos a este paso, yo creo que el año que viene el 30% de la población va a estar con dengue”.

“Cuando la temperatura baje la actividad del mosquito se va a calmar, pero los huevos pueden durar disecados un año por lo que con las primeras lluvias primaverales nacerán nuevos insectos”, concluyó.



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024