Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Deniegan excarcelación a policías de la Metropolitana detenidos por represión en Sala Alberdi

La jueza Wilma López denegó la excarcelación de los oficiales mayores Gabriel Pereira De La Rosa y Miguel Antonio Ledesma, detenidos por triple homicidio en grado de tentativa tras la represión a jóvenes que apoyaban la toma.
La jueza "ordenó además la captura del oficial de la misma fuerza Nelson Maximiliano Acosta, quien en este momento se encuentra prófugo", dijo María del Carmen Verdú, querellante en la causa.

Los detenidos son Gabriel Pereira de la Rosa y Miguel Antonio Ledesma, quienes comandaban las dos fuerzas de choque que usó la Policía Metropolitana esa noche durante la represión.

Las víctimas que tenían balas de plomo en distintas partes del cuerpo fueron Germán Darío de los Santos y Esteban Ruffa, periodista y reportero gráfico de la Red Nacional de Medios Alternativos, que estaban a una cuadra de donde ocurrieron los hechos.

En tanto, los Policías también están acusados de disparar contra Mario Ciro Fumaroni, de la Biblioteca Popular Los Libros de la Eskina, detalló Verdú.

Los oficiales Pereira De La Rosa, Ledesma y Acosta son integrantes de la DOEM, (División de Operaciones Especiales Metropolitanas), cuerpo especializado en tareas de alta complejidad de la Policía Metropolitana.

Pereira de los Santos, además, estuvo procesado por la represión en el Parque Indoamericano, en diciembre del 2010, en donde hubo dos muertos, aunque luego fue sobreseído de esta causa.

El violeto desalojo seguido de represión ocurrió en la noche del 12 y la madrugada del 13 de marzo del año pasado, cuando la Policía Metropolitana avanzó sobre un grupo de jóvenes que estaban en la plaza Seca del Centro Cultural San Martín.

Los jóvenes apoyaban a los que desde hace dos años permanecían dentro de la Sala Alberdi, situada en el sexto piso del edificio.

El desalojo fue violento y tanto De los Santos como Ruffa se encontraban en la esquina de la avenida Corrientes y Paraná, a una cuadra de la plaza Seca cuando fueron alcanzados por las balas de plomo.

A De los Santos, una bala le atravesó una pierna y le dejó un orificio de salida, mientras que Ruffa al día de hoy tiene alojada la munición en la tibia izquierda.

Fuente: Télam

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024