Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Denuncia de comerciantes por la venta ambulante en Córdoba

Piden que se investigue la procedencia de la mercadería. El fiscal general de Córdoba, Darío Vezzaro, señaló en diálogo con Cadena 3 que el tema "no es sencillo".
(DIARIOC, 19/10/2011)Comerciantes de la zona céntrica de la ciudad de Córdoba realizaron esta mañana una presentación ante la Fiscalía General para que intervenga en el caso de la venta ilegal.

El presidente de la Cámara de Comercio, Luis Oliva, en diálogo con Cadena 3 recordó que en las horas previas al Día del Niño, los puestos ambulantes ascendían a 933, incluso “en mucho de los casos obstruían el ingreso a negocios legales”.

“Nosotros no somos quienes deben actuar, sino que buscamos una vía para una solución. Hay que averiguar el origen de cierta mercadería, o ediciones clandestinas. En algunos casos, el ejercicio impide el normal funcionamiento de la actividad legal”, señaló el empresario.

En ese sentido, el fiscal General de la provincia de Córdoba, Darío Vezzaro, en diálogo con Cadena 3 admitió que es un asunto complejo.

“No es sencillo, desde el punto de vista penal. De todas maneras se va a hacer la investigación y actuar en consecuencia. Ellos -por los comerciantes- hicieron una presentación sobre comercialización de productos de origen dudoso, pero se tiene que demostrar que este producto que se vende es efectivamente de esa procedencia”, aseguró el magistrado, al mismo tiempo que calificó al problema como “social”.

“Se trata de un problema que ocurre en todos lados, por ejemplo en Buenos Aires con La Salada. Tiene que ser abordado de distintos puntos. Primero por los inspectores y luego ver qué corresponde a la Justicia Federal y a la Provincial”, agregó.

“Ya con la presentación se han motivado los mecanismos para comenzar una investigación y determinar si existe delito, probarlo y definir quiénes son los responsables”, finalizó el fiscal General de Córdoba.

Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 86 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024