Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

OTRO PROBLEMA PARA EL INTENDENTE DE CÓRDOBA

Denuncia penal contra Giacomino tras accidente fatal de Villa Belgrano

La presentó el abogado Esteban Gorriti de la fundación Por Nuestros Queridos Hijos y es por supuesto incumplimiento en los deberes de funcionario público. El juez imputó de homicidio culposo al joven que manejaba el vehículo.
(DIARIOC, 28/05/2010) La Fundación “Por Nuestros Queridos Hijos” presentó una denuncia penal en Tribunales II en contra del intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino, por supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público, tras el accidente fatal registrado el pasado sábado en barrio Villa Belgrano, donde murió Vanesa Damoli de 19 años.

El abogado Esteban Gorriti, integrante de esa organización denunciante, en diálogo con Cadena 3 brindó detalles de la presentación judicial.

“Con motivo del accidente fatal, el que ha quedado evidenciado en la investigación que no han existido controles policiales ni municipales en toda la zona del Chateau, incurriendo en un hecho que constituye una irregularidad muy grave”, señaló el asesor letrado.

El dramático episodio se registró el pasado sábado a la madrugada cuando un grupo de jóvenes integrado por dos chicos y dos chicas que venían de bailar de la zona del Chateau Carreras protagonizó un violento vuelco en el automóvil en el que circulaban.

El accidente sucedió cerca de las 6 de la madrugada en la valle Dionisio Papín 5.066, de barrio Villa Belgrano. Como consecuencia del siniestro dejó de existir una joven de 19 años, identificada como Vanesa Damoli.

La investigación ahora se dirige a una hipótesis que sostiene la participación de un segundo vehículo en la tragedia.

El fiscal citó a Nicolás Bruna, el joven que conducía el auto que protagonizó el accidente, para que proponga abogado defensor.

El joven fue imputado de homicidio culposo y sería llamado a prestar declaración la semana próxima.


Fuente: Cadena 3

(Se ha leido 363 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024