Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Denuncia penal por “crueldad animal”, para una familia de la Chacarita

La Municipalidad de Catamarca a través de la Policía Municipal, recibió denuncia de la Sra. Liliana María Tula (Presidenta, de la Asociación Protectora de Animales “Nosotros los Animales”) en contra de María Cristina Lucero de Palacio con domicilio en Av. Pte. Castillo N° 2167 por abandono de dos perros de raza.
(DIARIOC, 30/07/2012) Tula manifestó que se apersonó al lugar para tomar conocimiento del estado de abandono de una perra Dogo Argentino con cría, encadenada y en estado cadavérico y un perro al que no se pudo comprobar el estado del mismo, la casa en la que se encuentran estos dos animales esta en aparente estado de abandono y en la misma no vive nadie tal se lo informo un vecino del lugar.

Ya se radicó la denuncia penal en la unidad judicial N° 3 y en la que se hizo entrega de documentación expedida por el médico veterinario Dr. Fernando Vega en la que hace constar que un animal de raza Dogo Argentino que fue revisado a la distancia, necesita atención veterinaria inmediata dado que el mismo no se encuentra en óptimo estado de salud, lo cual se contradice a lo que sucedió en allanamiento que llevó a cabo el medico veterinario dispuesto por la justicia quien opinó que dichos animales no se encontraban en riesgo por lo cual no se procedió al secuestro de mismo.

El Director de Policía Municipal Dr. Guillermo Matterson tomo conocimiento de esta situación y espera la resolución del Juzgado para intervenir con el secuestro y traslado al Dpto. Zonoosis Municipal para la atención inmediata de estos animalitos.

"Lo más importante para evitar el abandono de mascotas es la sensibilización de la tenencia responsable de los animales de compañía y considerar a nuestra mascota como un miembro más de la familia"

También dijo que considera que la medida más efectiva para reducir el número de abandonos es penalizar de forma legal a todos los propietarios de mascotas irresponsables, sabiendo que los malos tratos, los abandonos, son considerados delitos y, por eso, perseguibles con multas y condenas, finalizó.

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024