Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Denuncian que la Policía “liberó” la zona donde ocurrió el enfrentamiento

Así lo afirmó Ariel Pintos, uno de los trabajadores tercerizados, mientras mostraba su pierna herida de un balazo (foto). “Había tres patrulleros cruzados en la calle, de repente se fueron y los sindicalistas comenzaron a los tiros”, contó.
Ariel Pintos muestra su herida de bala
(DIARIOC, 20/10/2010) Un trabajador ferroviario tercerizado de la línea Roca denunció esta tarde que la policía “liberó” la zona donde se produjo el sangriento enfrentamiento entre trabajadores ferroviarios tercerizados y miltantes del sindicato de la Unión Ferroviaria que dejó un muerto y dos heridos, uno de ellos de gravedad.

“Estábamos por ir a manifestar en la estación de Avellaneda y como el sindicato ferroviario estaba esperándonos y salimos hacia la estación Yrigoyen y en un momento nos encontramos en un callejón sin salida. Ahí empezaron a cascotearnos y salimos como pudimos hacia la estación de Barracas”, contó Ariel Pintos, uno de los trabajadores tercerizados despedidos de la línea Roca.

Con una herida de bala en su pierna, Pintos prosiguió con su relato: “Decidimos irnos y en ese momento había tres patrulleros cruzados en la calle. Fue ahí cuando los policías se fueron y vinieron los de la Unión Ferroviaria y nos empezaron a agredir y uno de ellos sacó un arma y empezó a los tiros”, finalizó.

Por la muerte del militante del Partido Obrero, TBA y del Ferrocarril Sarmiento decretó un paro para esta tarde y lo mismo ocurre desde las 17 en los subterráneos porteños.


Fuente: Cadena 3

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024