Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Denuncian supuesta entrega irregular de un bebé a un funcionario bandeño

Averiguaciones. La Justicia investiga si el bebé se encuentra en poder de una pareja, él funcionario de la municipalidad y ella, empleada de la Justicia, ambos de La Banda.
(DIARIOC, 13/11/2009) Un nuevo caso de supuesta entrega irregular de un bebé sacude a comunidad bandeña. En esta oportunidad, la Justicia penal investiga a un matrimonio que está integrado por un funcionario de la Municipalidad de La Banda y una empleada de un Juzgado, también de la vecina ciudad.

La pareja tendría en su poder a un bebé que nació recientemente y no habría cumplido con los trámites que marcan la ley vigente para adoptar a un niño.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el hecho se inició luego de que una vecina de la localidad de Estación Simbolar, departamento Banda, quien se encontraba con un embarazo casi en término, se habría presentado en un Juzgado de Familia y manifestó su deseo de entregar a su hijo, una vez que naciera. Lo único que puso como condición es que el bebé se quedara en una familia que ella conociera.

Luego de la decisión de la mujer, tomó intervención la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, tal como lo marca la ley 6915 que entró en vigencia en octubre del año pasado y que establece los pasos a seguir en este tipo de situaciones.

Durante las entrevistas con el equipo interdisciplinario, la mujer esgrimió razones económicas para no criar al bebé.
Mientras tanto, el recién nacido fue alojado en el Hogar de Niños Eva Perón, donde iba a estar durante los dos meses de la etapa puerperal de la madre biológica, en el que muchas mujeres se arrepienten y deciden recuperar al niño para criarlo, revelaron fuentes ligadas a la investigación.

Sin embargo, cuando la vecina de Estación Simbolar se habría enterado que el niño estaba internado en el Hogar de Niños, supuestamente, se presentó nuevamente ante la Justicia para manifestar que no quería que el niño estuviera en ese lugar y pidió recuperarlo.

Orden

Una funcionaria judicial, en una función que no le correspondería en estos casos, les ordenó a las autoridades del Hogar de Niños que le reintegraran el niño a la madre biológica.

El personal de Subsecretaría de la Niñez, que continuaba realizando el seguimiento psicológico para determinar si la decisión de la madre era libre y consciente de entregar a su hijo en adopción, conoció la noticia y trató de entrevistar a la mujer, aunque se negó a que atenderlos. No obstante, a través de un familiar directo, el equipo interdisciplinario conoció que el bebé había sido entregado a un matrimonio de La Banda, apenas lo trajo del Hogar de Niños.

Las averiguaciones determinaron que el recién nacido estaría en poder de un funcionario municipal y de una empleada de la Justicia, ambas de la vecina ciudad.

Al conocer el hecho, la defensora de Segunda Nominación de Banda y Robles, Margarita Habra Fernández, radicó una denuncia en la Justicia de Crimen para que se investigara el paradero del recién nacido y se establezca si se cometió algún delito, señalaron los voceros.

Fuente/elliberal.com.ar

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024