Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

BOTNIA DERRAMA SUSTANCIAS TÓXICAS EN EL RIO URUGUAY

Denuncian un derrame de Botnia sobre el Río Uruguay

El subsecretario de Medio Ambiente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, confirmó a Infobae.com que una mancha inmensa, blanca y verdosa, se divisa desde esta mañana en el muelle de la pastera. "Se tomaron muestras y se filmó lo ocurrido".
(DIARIOC, 04/02/2009)Según contó, el municipio tomó conocimiento del hecho por un llamado de Prefectura, que en estos instantes se encuentra realizando tareas en el río junto a personal de Vigilancia Ambiental de la Ciudad y la Nación.

El funcionario comunal expresó: "Se han tomado muestras en el río y se ha filmado lo ocurrido, también tenemos gente en el Puente Internacional trabajando en la toma de muestras".

Según las primeras crónicas desde la zona, la mancha de color blanca, con tonalidades verdosas y celestes, se puede apreciar con claridad desde el Puente Internacional General San Martín, que une las ciudades de Gualeguaychú y Fray Bentos.

Según el testimonio de quienes realizan la vigilancia ambiental, la mancha "va desplazándose río arriba". "Es una mancha inmensa que se encuentra desde la mitad del río hacia la planta de Botnia. Hace poco llegó personal de la Prefectura Uruguaya, que inmediatamente se dirigió hacia la pastera", expresó Martín Díaz, del equipo de control, según publicó Maximaonline.com.ar.

(Se ha leido 314 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024