Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Mesa Redonda para tratar "Derechos Humanos desde la Perspectiva del Género"

 

En el marco de los festejos por la Semana de la Mujer, en la jornada de ayer dio inicio una Mesa Redonda en la que se trató el tema "Derechos Humanos desde las Perspectiva del Género", que contó con las disertaciones de la diputada Martha Torres de Mansilla, quien se refirió al propuestas legislativas sobre la salud reproductiva y procreación responsable; y de la directora de Educación y Trabajo, María Elisa Rueda, quien se encargó de hacer hincapié sobre el tema Mujer y Trabajo.

La legisladora hizo un recorrido de los distintos proyectos legislativos y su destino y centró su alocución en los distintos ejes teóricos desde los que se construyó el proyecto obre la Salud Reproductiva y Procreación Responsable, que aún no fue tratado en las cámaras.

Cabe destacar que los más interesante de la jornada, estuvo dado en el compromiso que mostraron las asistentes, del que surgió la necesidad de conformar una mesa de concertación de la que participen personas comprometidas con ésta y otras problemáticas que aquejas especialmente a las mujeres catamarqueñas y a la población en general.

Asimismo, se coincidió en la urgencia de establecer una agenda con temas prioritarios a resolver, a fin de que todo lo avanzado en el nivel de teórico se plasme en políticas públicas eficaces y pueda materializarse para el beneficio de todas las mujeres.

Por su parte, María Elisa Rueda expuso sobre "la realidad de las mujeres que trabajan en los ámbitos públicos", y advirtió "de la necesidad imperiosa de que la cultura del trabajo incluya y valore las tareas que realizan las mujeres en el hogar, teniendo en cuenta su valor redituable para la economía doméstica de la provincia, el país y el mundo".

La ingeniera zootécnica concluyó su alocución con el pensamiento: "Por cada mujer que avanza un paso en su liberación, existe un hombre que descubre que el camino de la libertad se ha hecho un poco más fácil".

La interrelación que se logró con el público asistente enriqueció la problemática y sirvió como ámbito propicio para que se expresen las distintas líneas de acción y para que se conozca "el trabajo por la mejor calidad de vida de las mujeres y de la comunidad en general", que se realizan desde los distintos ámbitos.


(Se ha leido 1060 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024