Buscar:

A través de Actas Acuerdo

Desarrollo Social y Municipios afianzaron lazos mediante el programa “Agentes Sociales”

* Se trata de Actas Acuerdo firmadas con los Municipios de todos los departamentos del interior.

* Se destacó la buena predisposición por parte de intendentes para continuar colaborando con la labor de los Agentes Sociales.
Bajo el espíritu del Programa “Agentes Sociales”, la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Familia efectuó días pasados la rubrica de Actas Acuerdo con municipios del interior provincial.
De este modo, municipios de todos los departamentos provinciales se comprometieron a seguir colaborando con el trabajo que vienen desarrollando los 151 Agentes Sociales distribuidos en todo el territorio provincial.
En este sentido, Maria Inés López, coordinadora del Programa, explicó que el Acuerdo permite a los Agentes, trabajar en los territorios municipales con mayor libertad, coordinando y articulando acciones, no solo con los organismos gubernamentales, sino con las instituciones locales.
El programa de Agentes Sociales, con más de un año de funcionamiento, tiene por objetivo reconocer los recursos locales para la resolución de las problemáticas existentes en la comunidad y la articulación con aquellas instituciones que se encuentran trabajando en ello.
De acuerdo a lo informado por la Coordinadora del programa, “el objetivo es promocionar la participación y organización comunitaria para la autogestión”. Asimismo, indicó que otra de las tareas desempeñadas es informar y orientar a la comunidad sobre las políticas públicas que se llevan adelante y canalizar las necesidades de la población a las diferentes Unidades Ejecutoras y organizaciones que aborden esas temáticas”. Según expresó López, en primera instancia, se busca trabajar con las instituciones existentes en la comunidad en la que los Agentes Sociales trabajan; en caso de no se cuente con organizaciones u organismos que aborden la temática en la localidad, se deriva el requerimiento a los organismos provinciales.
Por otra parte el Acta Acuerdo pone de manifiesto expresamente que los Agentes Sociales no cumplen la función de “punteros” políticos para ningún partido. “Su misión es trabajar para la comunidad en su totalidad desde una militancia social a fin de promover una mejor calidad de vida de los habitantes de las comunidades donde trabajan, promover la participación y el trabajo comunitario, sin que su pertenencia al programa determine o condicione su elección política, ni viceversa”, explicó la funcionaria, añadiendo que “dicho Acuerdo fue gratamente recibido por los Municipios quienes colaborarán con los Agentes en la provisión de espacios físicos para la realización de talleres y reuniones y la disposición de vehículos que les permita movilizarse hacia las sedes de encuentros provinciales o regionales”.

(Se ha leido 62 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-06-2016 Acto por el 63º Aniversario de la Creación de la Escuela de Cadetes Tte. Gral. Juan Domingo Perón
07-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 07/01/2016 (Tarde)
07-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 07/01/2016 (Mañana)
06-01-2016 El vicegobernador abrió la temporada de verano en Aconquija
06-01-2016 El sistema de alarma temprana ya está en pleno funcionamiento
06-01-2016 Se realizó el depósito para la acreditación de las tarjetas Pro Familia
06-01-2016 CRECIDA DE RIOS EN ACCESO A SANTA MARIA | Transitar con precaución por Ruta Nacional Nº 40
06-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 06/01/2016 (Mañana)
05-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 05/01/2016 (Tarde)
05-01-2016 RALLY DAKAR 2016 | Se recomienda transitar con precaución los días en que la competencia se desarrolle en Catamarca
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017