Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Temporal en Santa María:

Desarrollo social dispuso la asistencia directa ante la emergencia

En virtud de las fuertes lluvias registradas en la localidad de La Puntilla en el departamento Santa María, la Secretaría de Estado de Desarrollo Social en una labor conjunta con la Dirección de Defensa Civil, el Municipio y la Delegación Territorial de Santa María, efectuó hoy el envío de víveres e indumentaria destinada a las familias que debieron autoevacuarse en virtud de la crecida de los Ríos Yape y San José.
15 familias de la localidad de La Puntilla, en el distrito San José, entre las cuales se registran menores de edad, debieron abandonar sus respectivos hogares en resguardo de su seguridad física. A ellas se suman otras 3 familias de la localidad de Entre Ríos, donde se registraron inconvenientes con el suministro del servicio eléctrico y de agua potable.
En virtud de ello y a través de un operativo que no admitió demoras, efectuado luego del relevamiento realizado por personal que presta servicios en la Dirección Provincial de Defensa Civil, la Cartera Social dispuso la asistencia inmediata a través del Programa Vivir Mejor (Pro.Vi.Me). De este modo, alimentos, agua mineral, indumentaria (entre ellas remeras, pantalones cortos y de gimnasia, ropa interior, calzado, toallas y toallones), fueron entregados al Municipio en horas de la mañana. La asistencia a las familias evacuadas se completará con el operativo que dispuso la titular de Desarrollo Social, Marta Torres de Mansilla, a través de la Delegación Territorial de Santa María, que hará entrega de colchones, camas y frazadas para las familias afectadas.
A su vez, cabe consignar que la Dirección de Acción Social Directa, a través del Programa Pro.Vi.Me, continúa trabajando en el relevamiento y posterior asistencia a personas o grupos familiares donde se registra daños en viviendas ante la presencia de las constantes lluvias registradas también en ciudad Capital.

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024