Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Plan Manos a la Obra

Desarrollo social se reunirá con referentes municipales y ONG´

El objetivo es diseñar una propuesta productiva para la Capital para presentar a la UEP.
En el marco del Plan Nacional Manos a la Obra, la dirección de Desarrollo Local y Economía Social llevará a cabo mañana una reunión con representantes del municipio y organizaciones civiles de la ciudad. Al respecto, Liliana Méndez, titular del área, comentó que “el objetivo es definir estrategias para un proyecto integral de desarrollo económico de la Capital”.
Según señaló la funcionaria, la jornada de taller que estará coordinada por el ingeniero Humberto Gallo del Ministerio de Producción, tiene previsto reunir a representantes de la municipalidad Capital, el Concejo Consultivo Municipal, Liga de Amas de Casa, Sociedad de Fomento de Villa Cubas, ATOCA y Mutual Virgen del Valle. Además, manifestó que dicha reunión propone “avanzar en el financiamiento de emprendimientos productivos de la provincia no sólo en la línea de Asociativos Comerciales sino también en otras en aoinamientonuctivosmo las unipesonales, familiares, cadenas productivas, servicios a la produccicomo las Unipersonales, Familiares, Cadenas Productivas, Servicios a la Producción y Fondos Descentralizados”.
En este sentido, Méndez explicó que la propuesta productiva que surja de la jornada será presentada a la Unidad Evaluadora de Proyectos (UEP), la cual una vez aprobada canalizará el financiamiento de los proyectos contemplados en la misma.

Manos a la Obra en el interior

Haciendo referencia a la metodología que se implementa en el interior para unificar criterios sobre el Plan Manos a la Obra, Liliana Méndez, comentó que “se está articulando con el Ministerio de Producción a través de los Foros de Desarrollo Económico” y añadió “en este aspecto avanzamos en el departamento El Alto donde ya se definió las estrategias productivas de la zona”.

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024