Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TRAFICO EN UN PISO FALSO

Desbaratan banda que ocultaba marihuana en auto con doble fondo

Más de 150 kilogramos de estupefacientes que habían sido escondidos en un falso piso de una camioneta fueron incautados por Gendarmería Nacional en un operativo que arrojó 10 detenciones y 6 allanamientos, informaron voceros de la fuerza.
(DIARIOC, 14/10/2009)También se secuestraron 7 vehículos, 2 motos, 1 arma de fuego de grueso calibre, dinero en efectivo y material de interés para la causa que se encuentra a cargo del Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora.

La red dedicada al tráfico de marihuana actuaba desde Paraguay y su distribución estaba dirigida a la provincia de Buenos Aires, Mendoza y Chile.

Tras una investigación de 10 meses, Gendarmería logró detener a 10 personas que con 2 vehículos de apoyo o "punteros",pretendían alertar de los controles de ruta a una camioneta que llevaba 151 kilos de marihuana ocultos en dobles fondos creados en su caja de carga.

Una camioneta Eco Sport fue detenida en la zona misionera de "Alcazar" con 3 ocupantes y en "Caraguatay" se interceptó un Fiat Duna con 2 personas que, de este modo, dejaron sin comunicación a otra camioneta marca GMC que arribo al lugar minutos después.

ras detener a su conductor, los gendarmes inspeccionaron el rodado, encontrando en la caja un falso piso que ocultaba 142 paquetes de marihuana que alcanzaron un peso total de 151 kilos con 35 gramos.

A raíz del hallazgo, se iniciaron 4 allanamientos en la ciudad de Posadas, uno en ElDorado, Misiones y otro en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 403 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024