Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Descartan incidentes durante la visita del papa Francisco en Río de Janeiro

Ante la inminente llegada del pontífice a la ciudad carioca, el alcande aseguró que no se provocarán incidentes durante las manifestaciones convocadas por algunos grupos a través de las redes sociales.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, descartó hoy la posibilidad de que se produzcan incidentes durante las manifestaciones convocadas por algunos grupos a través de las redes sociales, en coincidencia con la llegada del papa Francisco prevista para esta tarde.

A pocas horas de que el papa argentino pise tierra carioca, el alcalde de la ciudad aseveró en una rueda de prensa que Francisco estará "totalmente seguro" en la ciudad y expresó que no temen que surjan conflictos.

El papa llegará a las 16 al aeropuerto internacional Galeao y, según un cambio de último momento en la agenda, recorrerá primero algunas calles de la zona céntrica de la ciudad en un vehículo abierto, tras lo cual se dirigirá al Palacio Guanabara, sede del gobierno regional, donde será recibido por la presidenta Dilma Rousseff.

La agenda original tenía previsto en primer lugar el encuentro con la mandataria brasileña, pero el papa decidió primero tomar contacto con los jóvenes en la recorrida de unas 10 cuadras entre la catedral de Río y el teatro municipal que realizará apenas llegue a esta ciudad.

A pocas cuadras de allí, varios grupos organizados a través de las redes sociales convocaron manifestaciones; una de ella organizada por el grupo Anonymous que tiene previsto reunirse frente a Guanabara.

El otro grupo es una organización de defensa de los derechos de los homosexuales que se congregará en la plaza Largo do Machado y caminará hasta el Palacio donde Francisco se reunirá con Rousseff.

Sin embargo, las autoridades locales no temen. "Por su simplicidad y por su informalidad va a ganarse la ciudad. Río de Janeiro tendrá la cara del papa una semana", dijo el alcalde.

Fuente: Télam

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024