Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Descubrieron que más de 40 menores ingerían alcohol en una fiesta privada

Los encargados del procedimiento secuestraron cajones de cerveza, botellas de fernet y cuarenta vasos que se utilizaban para el consumo de bebidas alcohólicas.
(DIARIOC, 14/11/2010)FRÍAS, Choya (C) Ayer a la madrugada la policía, la Justicia y el Tribunal de Faltas de la comuna local, concretaron un procedimiento que derivó en la clausura de una fiesta privada que se realizaba en una vivienda particular del Centro de Frías, donde se detectó la presencia de más de 40 adolescentes que consumían bebidas alcohólicas.

EL LIBERAL consultó al juez de Faltas de la comuna friense, Alejandro Yorbandi, quien confirmó la información y además precisó que el procedimiento se realizó con la participación de la jueza del crimen de Primera Nominación, Gabriela Núñez de Cheble, la fiscal del mismo juzgado y en su rol de defensora de menores subrogante, Silvia Albornoz y personal de la Seccional 23.

Todo comenzó a raíz de la denuncia realizada por vecinos de la vivienda ubicada en la zona céntrica, más precisamente del sector este de la ciudad.

“Los vecinos advirtieron que en la casa en cuestión se estaba organizado una fiesta privada para menores y jóvenes, la que había sido convocada a través de las redes sociales existentes en internet en la que, inclusive, supuestamente se cobraba entrada”, precisó el funcionario municipal.

En efecto se montó un inmediato procedimiento a las dos de la madrugada en el que se descubrió la existencia de más 40 menores de edad, siendo los únicos mayores de edad los responsables de la vivienda.

“Se corrobora la ingesta de bebidas alcohólicas y de inmediato se procede a la clausura de la fiesta, secuestrándose varios cajones de cerveza, botellas de fernet, otras bebidas y cuarenta vasos de entre 300cm3 y un litro. Inmediatamente se puso en conocimiento de los padres de los chicos para que concurran hasta el lugar para retirarlos y en el caso de aquellos papás que no fueron hasta la casa, lo tuvieron que hacer desde la Comisaría Tercera del Menor y la Mujer, donde se dejó constancia de todas las actuaciones realizadas”, explicó Yorbandi.

El juez de faltas, además de resaltar el impecable trabajo desarrollado por las autoridades judiciales y de la Policía de la provincia, dijo que “es importante que los padres de los chicos tomen conocimiento de que en este tipo de fiestas, donde hay bebidas alcohólicas, los menores no pueden participar, para evitar así la reiteración de estas situaciones”.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024