Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Desde la medianoche, comenzarán los homenajes a los veteranos

David Lebón será el protagonista del primer acto por el 2 de abril en Ushuaia, frente al Canal de Beagle, a las 00:15. El acto oficial será encabezado por Cristina Kirchner a las 11, a 28 años del inicio del conflicto por la soberanía de las Islas
(DIARIOC, 01/04/2010) La presidente Cristina Kirchner presidirá mañana desde las 11 en Ushuaia, frente al Canal de Beagle, en Tierra del Fuego, el Día del Veterano de Guerra, con motivo de cumplirse el vigésimo octavo aniversario del inicio del conflicto bélicas de las Islas Malvinas.

En conmemoración a esta fecha y en marco de los homenajes oficiales, el gobierno fueguino de Fabiana Ríos donará a los veteranos una bandera de 9 metros de largo por 6 de ancho, confeccionada con material especial, por el riguroso clima de la zona.

La entrega oficial de la Enseña Patria se realizará en los primeros minutos del 2 de abril, a representantes de los veteranos de guerra. La recordación incluirá la muestra "Malvinas, retratos y paisajes de guerra", del fotógrafo argentino Juan Travnik, en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande.

En Rosario, el intendente de la ciudad, Miguel Lifchitz, encabezará mañana a las 18 en el Parque Nacional de la Bandera el acto homenaje por el día que homenajea a quienes estuvieron durante 1982 en la guerra. La ceremonia se concretará al pie del monumento a los Héroes de Malvinas emplazado en el Parque Nacional de la Bandera, situada en la zona céntrica de Rosario en la costanera del río Paraná.

Por su parte, la municipalidad de Necochea también se sumará a este recuerdo por el 28 aniversario de la Gesta de Malvinas. La ceremonia se iniciará a las 11 en el Monumento a la Gesta de Malvinas en Quequén, donde se entonará el Himno Nacional y tras la colocación de ofrendas florales, se realizará una invocación religiosa y un minuto de silencio.

Recuerdo, desde el minuto cero
La ciudad más austral del Continente será el escenario especial para recordar a quienes entraron en combate en la luhca por la soberanía de la guerra. A las 0:15 con la presentación del ex Serú Girán David Lebón, junto a 12 músicos de la orquesta sinfónica de Ushuaia, frente al Canal de Beagle se iniciarán los homenajes en la ciudad austral.

A las 13:15, se hará en el Gimnasio Polideportivo Municipal el concierto inaugural "Homenaje a los Caídos en las Islas Malvinas" de la VI Edición del Festival Internacional de Ushuaia. Se presentará además la Orquesta Filarmónica de Ushuaia y el Coro Polifónico del Festival Internacional de Ushuaia.

A las 17, en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande, se presentará un circuito de interpretación histórico, turístico y cultural por los sitios y edificios de Tierra del Fuego que fueron afectados a la guerra.

En la misma ciudad a las 18 inaugurarán la exposición fotográfica "Malvinas: Retratos y Paisajes de la Guerra", del artista Juan Travnik, exposición que contará con charlas abiertas de excombatientes con el público.

A las 19 en el Hotel Resort Las Hayas se hará la apertura del "Foro Malvinas: Presente y Futuro", un espacio para reflexionar sobre el rol estratégico de las islas.

Fuente: Infobae

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024