Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Desde mañana rige el nuevo sistema de estacionamiento medido en la ciudad

A partir de mañana lunes 23 de Abril, rige el nuevo sistema de tránsito ordenado en 100 arterias de la ciudad, gerenciado por la Municipalidad de la Capital, así lo hizo conocer el Prof. Roberto Zarate, encargado y responsable de este sistema prepago, con la colaboración del Ing. Pablo Vega.
(DIARIOC, 22/04/2012) La municipalidad contrato los servicios de la Cooperativa de trabajo “El Futuro” para realizar la tarea de venta y cobro de tarjetas, recordemos que esta cooperativa tenia el gerenciamiento bajo ordenanza del Concejo Deliberante desde la creación del sistema de estacionamiento medido en la ciudad y en la cual su contrato con el municipio caduco.

Este nuevo servicio implementado en varias provincia de la Argentina, con muy buenos resultados y ahora en nuestra Catamarca con la finalidad de reorganizar el transito en el micro y macro centro de la ciudad, se aplicara en 100 arterias las cuales ya fueron diagramadas.

La modalidad será la siguiente:

1. Estacionar el vehículo en un lugar autorizado.
2. Solicitar la tarjeta de estacionamiento prepago (TEP) al personal ubicado en la zona.
3. Colocar la tarjeta en el interior del vehículo sobre el tablero de forma tal que sea legible desde el exterior.

Una tarjeta corresponde a 1 hora de estacionamiento o fracción. Si necesita permanecer durante un tiempo mayor a una hora, deberá adquirir y colocar tarjetas adicionales.

Los vehículos que no exhiban la tarjeta o estén colocadas de forma tal que no permita su visualización serán consideradas en infracción y se labrará el acta correspondiente.

Se considerara una tolerancia de 5 minutos para que la tarjeta pierda su vigencia en caso que haya alcanzado los 60 minutos desde la hora de inicio del estacionamiento. Superados los 5 minutos corresponderá labrar el acta por infracción.

No esta autorizada la compra de tarjetas anticipadas para exhibir en días posteriores y la venta solo la realiza el controlador de la zona,

Por otro lado se estudia el incremento de las tarifas en zonas más cercanas al micro centro permitiendo la misma posibilidad para todos, también se esta trabajando en la reubicación de los estacionamientos de motos y los espacios reservados autorizados, lo que generara un transito mas ordenado.

Los horarios de estacionamientos medidos, serán de lunes a viernes de 08 a 13 hs. y de 16 a 21 hs.

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024