Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Despliegan operativo para atender a los afectados por el clima y evaluar estado de suministro eléctrico

El gobierno nacional desplegó equipos de trabajo en más de 50 puntos de la ciudad de Buenos Aires para asistir a damnificados por la emergencia climática y evaluar "personalmente" la normalización del servicio eléctrico, bajo la supervisión del Comité de Crisis en el Centro Unificado del Ministerio de Seguridad.
Esa cartera informó mediante un comunicado que participó del operativo "un centenar de funcionarios" de los ministerios de Desarrollo Social, Salud, Planificación Federal, Seguridad y Defensa.

Los funcionarios se desplegaron en Capital "para verificar necesidades, evaluar la marcha de la normalización del suministro eléctrico y supervisar personalmente el trabajo de las cuadrillas de las empresas prestadoras del servicio", detallaron.

Las unidades de trabajo partieron del comando unificado instalado en el Departamento Central de la Policía Federal a las zonas con problemas, "para relevar casa por casa las condiciones actuales de los ciudadanos afectados por las consecuencias de la ola de calor que afectó a la ciudad desde fin de año".

El Secretario de Seguridad, Sergio Berni, dirigió el despliegue logístico en el que intervinieron además efectivos policiales y técnicos electricistas.

Los funcionarios, detallaron, "realizaron entrevistas a los damnificados que se cargaron en planillas informatizadas para llevar un control preciso del progreso de la situación en cada barrio".

En base a esa información "el gobierno instruye a las empresas prestadoras de servicios eléctricos para que asistan técnicamente a los usuarios necesitados", indicaron.

Los equipos del gobierno nacional supervisaron la asistencia sanitaria de personas mayores de edad y en condiciones de salud desfavorables, además de sostener los traileres sanitarios que instalaron en varias zonas de la ciudad para brindar a los vecinos atención médica y provisión de agua.

Fuente: Télam

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024