Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Despolitizan la crisis energética

Desde el Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRE) señalaron que la crisis energética, lejos de ser un a responsabilidad política, por la inacción de las autoridades, es un problema que se presenta, por el crecimiento de la población y la consecuente demanda.
Augusto Acuña, presidente del ENRE dijo que el Gobierno junto a las industrias, deben tomar medidas en común para enfrentar los problemas de energía que pudieran surgir en el verano si la crisis continúa. Estimó que la causa de la crisis energética que vive Catamarca y el país en general, se debe al crecimiento de la población y a la consecuente demanda de energía. En este sentido, precisó que “la demanda ha crecido de tal manera que no hay forma de frenarla, por que la oferta es menor, esto significa que es mayor la cantidad de luces que se prenden en la Argentina, y que el consumo es mayor que la cantidad de energía que se genera”. Además señaló el potencial de que tendría la instalación de una central de gas generadora de energía, lo cual serí de gran ayuda para hacerle frente al problema en época estival por el alto consumo.

Finalmente fantaseó con la posibilidad de que Catamarca cuenbte con infraestructura energética, ya que el sector industrial, tal como lo señaló el gerente de la UICA, Ramón Bracamonte, está dispuesto a colaborar. En este sentido manifestó que ve factible una solución en el mediano plazo si llegan conjuntamente a un acuerdo.

(Se ha leido 492 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024