Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Destacada convocatoria en el lanzamiento del CEPPyS

En la mañana de ayer, se llevó a cabo el lanzamiento y presentación formal del CEPPyS (Centro de Estudios de Políticas Públicas y Sociales) y de las “Jornadas de reflexión y análisis de Políticas Públicas Municipales”, actividad que es coordinada por el Lic. Washington Uranga, comunicador social, docente investigador en grado y post grado en distintas universidades del país, especialista en planificación y gestión de procesos comunicacionales, y editorialista del Diario Página 12.
(DIARIOC, 19/12/2010) La presentación del CEPPyS estuvo a cargo de un panel conformado por miembros de la Comisión directiva de la flamante asociación y de profesionales de diferentes disciplinas, tales como el Dr. Marcelo Pedernera, en su carácter de presidente del Centro; el Dr. Simón Arturo Hernández, presidente del Concejo Deliberante Capital; el Licenciado en economía Gustavo Caldelari; el arquitecto Basilio Bomczuk, y la licenciada en teatro, María Pessacq.
Cabe destacar que la iniciativa contó con el acompañamiento y participación de autoridades y miembros del Colegio de Abogados de Catamarca; Caja Forense; Consejo profesional de Ciencias Económicas; Colegio Médico Veterinario; Unión de Arquitectos; Círculo Odontológico; ADEC; Complejo Productivo Mediterráneo S.A.; Grupo Ancasti; Quebrada Honda S.A.; y Emprendimientos Oeste S.A.; entre otros colegios y consejos profesionales de la provincia, empresarios del medio, referentes de organizaciones de la sociedad civil, y ciudadanos en general.
Los expositores señalaron en la presentación, que el Centro de Estudios de Políticas Públicas y Sociales (CEPPyS), es una Asociación Civil sin fines de lucro que “pretende constituirse en un espacio de participación democrático, conformado por personas con diferentes conocimientos, saberes y disciplinas”, y que su objetivo general apunta a “desarrollar un espacio de ideas, discusión y capacitación sobre temas de interés público (municipales, provinciales, regionales, nacionales e internacionales) para ser abordados desde una perspectiva enriquecedora y pluralista”.
El Dr. Simón Arturo Hernández se refirió a la primera iniciativa que tendrá el CEPPyS, que consiste en una “Jornada de Análisis y Reflexión de políticas Públicas Municipales”, previstas en principio para el mes de abril del año próximo. Sostuvo que las mismas “parten de una premisa de que las políticas públicas y sociales se ubican en el plano de lo ciudadano,  pensando en el Estado como ejecutor y garante de los derechos ciudadanos y por encima de cualquier pretensión sectorial o partidaria”.
Uranga por su parte, señaló que el proceso al que se convoca “se enmarca en un proceso participativo que se inicia desde el lanzamiento de este Centro, e intenta recuperar las experiencias, los saberes diferenciados, asumiendo que todos ellos son complementarios, e incluso, no se agota en esa jornada sino que se proyecta a partir de la misma” y que dicho proceso “es necesariamente multiactoral, multisectorial, plural y diverso, y culturalmente significativo porque apunta a reafirmar la identidad cultural local”. “La convocatoria se torna significativa desde el punto de vista ciudadano porque se hace desde una perspectiva de derechos, es decir, inspirada y apoyada en la convicción de que la vigencia efectiva de los derechos humanos es el pilar de la paz y la justicia, y que todo esto se construye a través de la participación organizada en el diseño de políticas públicas y sociales”, concluyó.

(Se ha leido 470 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024