Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Destacan el “esfuerzo de Catamarca en la campaña de donación de órganos

Esta mañana se desarrolló en el Salón Auditorio del Hospital Interzonal San Juan Bautista, la Jornada de Actualización en donación de órganos, con la presencia del director del INCUCAI, Carlos Soratri y otras autoridades del organismo nacional.

Soratri destacó el esfuerzo de la provincia puesto de manifiesto en las sucesivas campañas de donación de órganos.  “Catamarca demostró una movilización importante en torno a la donación y al trasplante, se percibe en la provincia una mayor instalación del tema en la sociedad en general y en el sistema sanitario”, afirmó el funcionario.

Asimismo, adelantó que este martes se reunirá con la comisión de Salud y Acción Social de la Cámara de Diputados de la Nación, para tratar el proyecto de ley sobre Donación de órganos, donde también estará presente el Ministro de Salud, Ginés González García.

Por otra parte, el titular del INCUCAI aseguró que “desde la Nación se hará todo lo que sea necesario para el fortalecimiento del desarrollo de la donación en cada una de las provincias”

Participaron del encuentro, el responsable del CAICA Raúl Ortega y profesionales de la salud.


(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024