Catamarca
Lunes 18 de Marzo de 2024
Buscar:

Destacan la importancia de los operativos barriales en Córdoba del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

El titular del Centro de Referencia (CDR) Córdoba, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, José Bianchi sostuvo que "mientras desde la provincia hacen operativos policiales para allanar los barrios más humildes de nuestra ciudad" desde esa cartera "hacemos operativos en los barrios para que los vecinos más excluidos accedan a derechos sociales".
El articulador del CDR Córdoba, expuso los resultados del operativo "Estamos en el barrio" realizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en los meses de mayo y junio donde en más de 14 barrios de la ciudad de Córdoba, pudieron acceder a servicios de salud, atención social y actividades culturales.

Informó que en dichos operativos, se realizaron numerosas consultas oftalmológicas donde se recetaron y entregaron 2.440 anteojos, 1.400 DNI y se practicaron 240 atenciones odontológicas, entre otras acciones.

Bianchi, destacó que "este año sumamos a los abordajes barriales -que venimos realizando todos los años en nuestra ciudad y el interior provincial-, la presencia del Tren de Desarrollo Social y Sanitario Ramón Carrillo que trabajó en la estación de Barrio Ferreyra".

Precisó que "se trabajó en los diferentes barrios sin importar que sea fin de semana o feriado. Entendemos por una parte que esta es una forma de facilitar el acceso a derechos de muchas familias que durante la semana no tienen tiempo".

Señaló que esta política "también da cuenta del importante compromiso técnico y profesional del equipo que tengo el gusto de coordinar, trabajadores públicos que ponen sus capacidades al servicio de la comunidad".

Fuente: Télam

(Se ha leido 295 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024