Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Destacan la tarea del SAME y el Comité de Crisis

El SAME se convirtió en el primer organismo de la provincia en regularizar dentro del marco legal la frecuencia para funcionar en VHF en toda la jurisdicción de la provincia.
(DIARIOC, 14/02/2014) La gobernadora Lucía Corpacci recibió hoy en su despacho al responsable del Sistema de Atención Medica de Emergencia (SAME), Norberto Bazán, quien le informó sobre el reconocimiento que efectuaron diferentes áreas del Gobierno nacional por el accionar del servicio médico y del Comité de Crisis en la tragedia que se generó por el alud de lluvia y barro que se registró semanas atrás en las jurisdicciones de El Rodeo y Siján. También se diagramaron acciones a instrumentar en el transcurso del presente año.

En el encuentro con la mandataria provincial, el titular del SAME evaluó los resultados de la coordinación que tuvo al frente del Comité de Emergencia por el sinistro natural de El Rodeo, y aseguró que diferentes organismos nacionales “valoraron y destacaron la muy buena respuesta que se generó en la crisis”. Y agregó: “Si tenemos en cuenta que arribaron la ministra de Seguridad de la Nación , el director de Defensa Ciudadana, y de la Dirección Nacional de Emergencia Sanitaria (DINESA) y todos coincidieron en destacar el trabajo de parte del Comité, es algo que nos llena de orgullo y nos compromete a continuar en esta senda de trabajo, fortaleciendo nuestra virtudes y corrigiendo las debilidades…”.

En este marco, Bazán aseguró que en la estructura de trabajo estimada para este año por el SAME se destaca la capacitación del recurso humano del servicio médico, como también en las diferentes áreas programáticas en función de más de 1.400 fotografías y videos de la tragedia. “También estudiamos elaborar un Manual de Emergencias del SAME para la comunidad catamarqueña”, agregó.

“La valoración de este trabajo que se encaró en El Rodeo también debe llegar para cada uno de los funcionarios y empleados de las diferentes áreas como Defensa Civil, Policía Provincial, Bomberos, municipios, como también de los voluntarios que sumaron su esfuerzo para contener y mitigar el desastre”.

Frecuencia

Por otro lado, Bazán anunció que el SAME se convirtió en el primer organismo de la provincia en regularizar dentro del marco legal la frecuencia para funcionar en VHF en toda la jurisdicción de la provincia, con lo cual se posibilitará optimizar el servicio comunicacional en favor de la asistencia médica hacia la comunidad catamarqueña. “Es el primer organismo que normaliza su frecuencia y esto lo pudimos concretar gracias a un trabajo a conciencia que se realiza en esta gestión”, señaló el funcionario al tiempo que adelantó que en los próximo días la gobernadora anunciará nuevas noticias vinculadas a la estructura del SAME.

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024