Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Destituyen por unanimidad al asesor letrado que fue espía durante la dictadura

Por unanimidad, el Jury separó de su cargo a José Luis Santi porque no informó de su pertenencia al Batallón 141 como Personal Civil de Inteligencia entre los años 1981 y 1983.
(DIARIOC, 22/03/2011) Los cinco miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial que funciona en la Legislatura votaron a favor de destituir al asesor letrado José Luis Santi, quien fuera espía durante 1981 y 1983, últimos años de la dictadura militar.

El Jury sostuvo que Santi no informó de su pertenencia al Batallón 141 como Personal Civil de Inteligencia (PCI), una función incompatible con su labor en el Poder Judicial.

Además, el tribunal determinó que Santi no informó de su tarea militar cuando el Consejo de la Magistratura examinó sus antecedentes antes de ser nombrado asesor letrado.

El Jury estuvo integrado por Aída Tarditti, por el Tribunal Superior, y los legisladores justicialistas Walter Saieg y Sergio Busso, el radical Miguel Nicolás, por la UCR, y Rodrigo Serna, por el Frente Cívico.

El Jury determino que Santi “faltó a la lealtad” a pesar de que el asesor letrado había dicho que "jamás he realizado actividad alguna de inteligencia", según un escrito ante la Fiscalía Federal Nº3 incorporado a esta causa.

Santi trabajó en los últimos años de la dictadura bajo el alias de "Julio Soto". (Cadena 3)

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024