Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Destruirán unas 3500 armas decomisadas en todo Entre Ríos

Fueron decomisadas en distintas localidades de esa provincia serán destruidas en los próximos días, informó el jefe de la Sección Depósito de Efectos Secuestrados y Decomisados provincial, Fabricio Santapaola.
Actualmente se están destruyendo "cerca de 1500" armas de fuego decomisadas, como parte de "la cuarta etapa del proceso", la cual incluye armas "de Paraná y del interior de la provincia", afirmó.

Santapaola expresó a la prensa que la fundición se realiza en el Parque Industrial de la capital entrerriana, donde "una empresa privada posee un horno adecuado para esta tarea".

En tanto, dijo que previamente se realiza "un exhaustivo control y cotejo de las armas de fuego, y luego, previo desarme, se procede a cortarlas en trozos inutilizables", todo el proceso en el taller de destrucción de la Sección Depósito de Efectos Secuestrados y Decomisados.

En ese lugar se labran las actas correspondientes a "cada una de las diligencias de destrucción, mientras que los pedazos ya obsoletos se guardan en bauleras y quedan almacenados hasta que el Alto Cuerpo resuelve" su fundición.

La última etapa del proceso de destrucción es la fundición de los pedazos ya inutilizables producidos en estas cuatro etapas, el cual "ya comenzó con la destrucción de 1500" armas y se busca dar de baja a alrededor de 3.500 armas de fuego, remarcó Santapaola.

En Entre Ríos, la destrucción de las armas decomisadas se realiza desde 2009, donde participan Santapaola, el perito Balístico del Superior Tribunal de Justicia, Antonio Daniel Vitali, y el agente Gonzalo Fernández, especialista en Herrería.

Fuente: Télam

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024