Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Detectan chicos de 12 años ebrios y clausuran boliche

La Policía comprobó que los menores estaban dentro del local en lamentable estado a causa del alcohol. Se labraron actas de infracción y se apartó a los adolescentes hasta que fueron recogidos por sus padres.
(DIARIOC, 03/02/2015) Una decena de menores de edad alcoholizados fueron descubiertos dentro de un boliche de la zona de la autopista Santiago - La Banda, lo que obligó al personal de la División Prevención contra el Alcoholismo de la Policía de la Provincia a realizar el inmediato desalojo del local, falta que culminó además con sanción del mismo.

El hecho ocurrió este fin de semana, cuando en un operativo de rutina, la Policía se hizo presente en el local y constató la presencia de chicos hasta de 12 años, que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas. Ante la novedad, los chicos fueron apartados del boliche y posteriormente los efectivos policiales dieron parte a los padres.

"En un operativo de rutina realizado durante la madrugada del domingo constatamos que en un boliche de la autopista se encontraban menores de edad. Llamativamente, había chicos de hasta 12 años que ya estaban ebrios. Ante la falta, se procedió a retirarlos del lugar y posteriormente dimos parte a sus padres para que fueran a buscarlos. Todos los chicos se retiraron del lugar en compañía de su tutor", explicaron fuentes de la División Relaciones policiales, sobre el intenso operativo realizado durante el fin de semana en la provincia.

Sanción

Este hecho obligó al personal policial a labrar un acta de infracción a los propietarios del lugar, ya que violaron una de las normas más importantes que se destacan a la hora de proceder a la habilitación de los locales bailables.

"El hecho nos obligó a realizar un acta de procedimiento en contra del boliche al propietario del mismo, teniendo en cuenta que incurrió en una falta muy grave", señalaron los efectivos policiales sobre el accionar ante la falta.

Según explicaron, no sería la primera vez que en este local bailable descubren a menores de edad, por lo que no descartan que la sanción sea más dura.

Medida

Desde Proyecto Padres pedirán una sanción más dura a los propietarios del local bailable, teniendo en cuenta que la falta es una constante del lugar.

"Es reincidente la falta. Esta semana vamos a hacer un pedido hacia la Policía y a quienes correspondan para que las medidas que se tomen sean más rigurosas. Por dinero, están poniendo en riesgo la vida de los jóvenes, sobre todo de los niños que permiten que ingresen. Para nosotros, lo justo sería que se extienda la clausura del local por un período más largo y que la sanción no termine en la multa", comentó Marcelo Arambuena, titular de la asociación civil al confirmar la información policial.

Y finalizó: "Además pedimos a los padres que controlen más a los menores. No se debería permitir que los niños de 12 años anden en la calle en horas de la madrugada, mucho menos bebiendo alcohol. Es muy grave lo que está pasando y los padres deben tomar conciencia antes de que sea tarde".

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024