Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

MAS DE CINCO MILLONES DE PESOS

Detectan evasión en rutas y aeropuertos

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) detectó casi 5,4 millones de pesos de evasión en los operativos cerrojos implementados en los primeros días del año en aeropuertos, rutas y principales ciudades de la provincia a pasajeros de aviones, ferrys y automóviles que viajan durante la época de veraneo tanto al exterior como al interior del país.
(DIARIOC, 10/01/2010) Hasta el momento, 1522 contribuyentes fueron notificados de sus deudas mediante una oblea proporcionada por los técnicos de la Agencia, cuyo monto total es de 5.386.246 pesos. Asimismo, se relevaron 1479 patentes correspondientes a otras jurisdicciones.

El titular de ARBA, Martín Di Bella, explicó que "se apunta principalmente a controlar en las rutas la situación fiscal de sectores de altos ingresos" que utilizan esas vías con el objetivo de disfrutar de las licencias laborales fuera del territorio provincial.

Los operativos se concretaron en el Aeroparque Jorge Newbery, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Buquebus y en las rutas que unen la provincia con otras jurisdicciones: ruta 3 (Bahía Blanca), intersección de las rutas 6 y 12 (Zárate), Ruta 7 (Junín), ruta 9 (San Nicolás) y Autovía 2.

Al operativo se le suma la fiscalización de comercios, de los cuales hasta el momento fueron clausurados nueve de los partidos de San Miguel, Campana, Trenque Lauquen, Azul, Bolívar, Tres de Febrero, Morón, Ituzaingó y Lobos.

Para estos casos, el funcionario anunció que se “intensificará la fiscalización de emisión de facturas y tickets en días donde los negocios incrementan notablemente su movimiento”.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024