Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

BAHIA BLANCA

Detienen a joven sospechosa de haber asfixiado a su hijo

El hecho ocurrió cuando los padres de la joven alertaron a personal médico por una hemorragia que la joven presentaba como consecuencia de un presunto aborto. Cuando los médicos llegaron al lugar "hallaron en el interior de la finca a la joven y en el baño a un bebe, sin vida y envuelto en una toalla".
(DIARIOC, 14/09/2009) Una joven de 19 años, sospechosa de haber asfixiado a su hijo recién nacido poco después de haber dado a luz en el interior de una vivienda de la vecina localidad de Punta Alta, fue detenida y puesta a disposición de la Justicia

Las fuentes indicaron que "los médicos trasladaron a la joven y a la criatura al Hospital Eva Perón de Punta Alta donde le realizaron las curaciones a la chica" y alertaron a la policía de lo ocurrido.
Posteriormente personal policial realizó diversas diligencias investigativas para determinar lo ocurrido.

Uno de los investigadores comentó que "tras la autopsia a la criatura se determinó que había nacido con vida y que falleció poco después por asfixia".
Según las primeras investigaciones tras tener la criatura, la joven madre para que sus padres no escucharan los gritos y llantos le habría tapado la boca hasta que lo asfixió y lo mató.

Las fuentes indicaron que "la joven habría ocultado el embarazo a sus padres y había argumentado que tuvo un fibroma por lo que ayer mientras se bañaba en la ducha tuvo el parto normal".
La muchacha quedó internada en el centro asistencial bajo custodia policial y el fiscal de la causa Gustavo Zorzano ordenó a que se la someta a diversas pericias psicológicas en el marco de la causa que fue caratulada como "homicidio calificado agravado por el vínculo".

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 99 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024