Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Detienen a pescadores sin carnet

La Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de su Dirección de Fiscalización realizó un secuestro de cañas, un rifle, una pava del monte y 45 piezas de truchas, a personas que no contaban con el carnet que habilita la actividad de pesca en nuestra provincia.
(DIARIOC, 28/11/2012)

En inmediaciones del Río “Los Puestos” en la localidad de Las Piedras Blancas del departamento Ambato, inspectores de la Dirección de Fiscalización detuvieron a 3 personas oriundas de la vecina provincia de Tucumán que realizaban actividades de pesca y caza sin la autorización correspondiente.

Los infractores tenían en su poder 3 cañas telescópicas, dos riles, un rifle calibre 22, una pava del monte (Penelope obscura) y 45 piezas Truchas (Oncorhynchus mykiss) que superan la cantidad permitida por excursión (5 unidades) y alguna de ellas no contaban con la medida mínima (20 centímetros) estipulada en la reglamentación provincial vigente.

Luego del secuestro, inspectores procedieron al labrado del acta de infracción correspondiente y a la incineración de las piezas.

Por su parte los infractores entregaron las pertenencias y manifestaron desconocer dicha reglamentación.

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024