Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Detienen en Leales a seis miembros de la banda de ladrones y violadores

La Policía realizó allanamientos en la zona este, y secuestró armas y motos. Maniataban a las ancianas y abusaban de ellas.
(DIARIOC, 31/12/2009)La Policía detuvo esta tarde a seis integrantes de la banda de ladrones y violadores que aterroriza desde hace algunas semanas a los vecinos de Leales. En diversos allanamientos en la zona este de la provincia, los uniformados secuestraron armas y motos con las que el grupo habría efectuado sus ataques. Los detenidos declararon ante la fiscala Teresita Marnero, quien tiene la causa a su cargo.

Según trascendió, las víctimas predilectas de la banda son ancianas que viven en regiones poco pobladas, donde las casas están separadas por varios kilómetros y no hay comisarías cercanas. En el último mes, asaltaron a al menos dos mujeres que habitan en zonas rurales del departamento de Leales.

El primero fue perpetrado a fines de noviembre, en la localidad de El Mojón, a pocos kilómetros del límite con Santiago del Estero. Los asaltantes llegaron a toda velocidad a una finca de la zona, donde vive un matrimonio de ancianos cuyos nombres se mantienen en reserva.

Luego de reducir a las víctimas, comenzaron a revisar las habitaciones. Sabían que la pareja tenía algunos ahorros, y no se detuvieron hasta encontrar los $ 4.000 que estaban guardados en el dormitorio. Antes de huir, uno de los delincuentes -con la ayuda de sus cómplices- abusó sexualmente de la anciana.

La banda dio un nuevo golpe hace 10 días. Esta vez, la víctima fue una mujer de unos 70 años que vive en la localidad de Los Gómez, casi al límite con el departamento de Simoca. El modus operandi fue idéntico, aunque esta vez las motocicletas que utilizaron eran diferentes.

Luego de maniatar a la anciana, los asaltantes se dedicaron a seleccionar los bienes que iban a llevarse, además de una suma de dinero (el monto no se dio a conocer). Luego, uno de los delincuentes abusó de la víctima. "No conformes con esto -relató indignado un investigador-, los otros carnearon un chancho que tenía la mujer y lo asaron allí. Después de comer tranquilamente, se marcharon".

Fuente/ LA GACETA ©

(Se ha leido 97 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024