Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

LO DENUNCIO LA VICTIMA

Detuvieron a un hombre por abusar de su hijastra durante 11 años

De acuerdo con la investigación que precedió el procedimiento, el sospechoso sometía a permanentes manoseos y juegos sexuales a la víctima desde que tenía siete años.
(DIARIOC, 17/08/2009) La detención se llevó a cabo en una vivienda situada en Perdriel al 500, en cercanías de la estación Buenos Aires, luego de una intensa búsqueda que se inició a principios de julio y que estuvo a cargo de la división Delitos contra Menores de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal.

La investigación del caso comenzó cuando la joven cumplió18 años y, luego de decidirse a denunciar a su padrastro ante su madre y no encontrar respuesta alguna en la misma, decidió irse de su casa y acudir por sus propios medios a un Instituto de Menores.

Una vez que la chica, tras la intervención de psicólogos y especialistas de la institución, refirió sobre su calvario a las autoridades, tomó intervención en el caso el Juzgado Nacional en lo Criminal 49, a cargo del juez Facundo Cubas, quien ordenó a la división actuante iniciar las pesquisas.

Los investigadores habían establecido que el padrastro, aparentemente al intuir que iba a ser denunciado, huyó a la localidad de San Pedro, en Paraguay, de donde es oriundo.
Por el contacto con la Policía de Paraguay a través de Interpol se pudo saber que el sospechoso planeaba regresar a la Argentina en 45 días.

Con ese dato, los agentes de Delitos contra Menores realizaron tareas de vigilancia y lograron ubicar al acusado, en el momento en el que intentaba regresar a su domicilio.
Tras una breve persecución y un intento de resistencia, el hombre fue detenido y llevado a la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones, donde quedó alojado, a disposición del juzgado actuante.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 79 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024