Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Día Internacional de los Museos en el "Museo Arqueológico Adán Quiroga"

Este Sábado a partir de las 10 hs. Día Internacional de los Museos en el "Museo Arqueológico Adán Quiroga"
La Municipalidad de SFVC a través de la subdirección de Complejos Culturales y Bibliotecas, invita a disfrutar de un sábado diferente festejando en familia, el día internacional de los museos en el "Museo Arqueológico Adán Quiroga" en el Complejo Cultural Esquiú de Sarmiento 450. Las actividades iniciaran a las 10 hasta las 22 hs.

Grilla de actividades para este sábado:

PRESENTACIÓN “EL LIBRO DEL MUSEO”

Todo lo que quieras saber y aprender a cerca del museo en una publicación de textos e imágenes seleccionados para acercarnos más a toda la sociedad.

MUESTRA “UN MES… UNA CULTURA”

Te presentamos una cultura en particular, resaltando sus características, en una muestra temporaria en nuestra sala arqueológica. Te invitamos a que votes por la pieza que a tu criterio se destaca. Cada mes se elegirá una que conformará la muestra de piezas en el final del ciclo en octubre.

RÉPLICAS DE PIEZAS ARQUEOLÓGICAS

Exponen sus obras alumnos del taller de cerámica arqueológica y creativa a cargo de la artista Fernanda Cauterucci - Dirección de Artesanías de la Provincia.

CÓMO PINTO UN MURAL, DEMOSTRACIÓN EN VIVO

Podrás disfrutar de este arte en vivo, mostrando en papel la técnica y además llevarte uno.

Los niños también tendrán su espacio, a través del juego conocerán sobre nuestra cultura. Además disfrutaran de una visita guiada con el taller para niños. Este espacio será a partir de las 15:30 hs.

La subdirección de Complejos Culturales y Bibliotecas, te espera este sábado a participar de la exposición y demostración del Programa Textil Artesanal “Casa de la Puna”. También habrá juegos y sorteos.

(Se ha leido 390 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024