Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TRAS ACUERDO EN COMISIONES

Día clave para el proyecto que regula la actividad nocturna en la Provincia

La Cámara de Diputados bonaerense lo trata con el fin de darle media sanción. Aunque el Ejecutivo impulsa el cierre a las 5.30, la mayor parte de los legisladores coincide en las 6.30. También prevé que la venta de bebidas alcohólicas termine a las 4.30.
(DIARIOC, 22/10/2009)La Cámara de Diputados bonaerense tiene previsto darle media sanción y devolver al Senado para su aprobación final al proyecto de ley que regula la actividad nocturna en territorio provincial, marcando límites para el funcionamiento de los boliches.

Así se desprende del acuerdo al que arribaron el miércoles los distintos bloques, que también se pusieron de acuerdo para que la norma incluya la prohibición de venta de bebidas energizantes, pero hasta el momento se mantenían las diferencias sobre la hora de cierre que se fijará a los boliches.

Según informó el diario El Día de La Plata, la mayoría de los diputados se inclina por fijar ese tope en las 6:30, pero el Ejecutivo sigue "peleando" su propuesta: las 5:30 de la madrugada.

Además, el proyecto prevé que las barras deberán dejar de vender bebidas a las 4:30 y, fuera de los boliches (almacenes, etc.), prohíbe la venta de alcohol desde las 21 hasta las 10 de la mañana del día siguiente, entre otros aspectos.

En un plenario de comisiones que se realizó este martes en Diputados con legisladores del oficialismo y la oposición, hubo -según voceros de uno y otro sector- un elevado grado de consenso sobre puntos básicos que incluyó la previsión de que los boliches cierren a las 6:30.

En caso de aprobarse de esta manera, el proyecto tendría diferencias con lo que pretende el Poder Ejecutivo al menos en dos puntos: extendería una hora el horario de cierre de los boliches, ya que el gobierno de Scioli pretende que se fije a las 5:30; y fijaría un criterio distinto con el tema energizantes.

Esta prohibición fue incluida en el Senado a contramano de la postura del Ejecutivo, dado que el Gobierno quiere que se permita la venta de los que están aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (Anmat).

Los argumentos de defensa del corrimiento del horario de cierre incluyen la posibilidad de contar con una mayor frecuencia de transporte público.

"Además, creemos que así se desalienta que los jóvenes se trasladen al cierre de los boliches de la Provincia hasta la Capital Federal para seguir la noche", dijeron legisladores al término de la reunión.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 97 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024