Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TURISMO

Hoy se celebra el día mundial del turismo

El 27 de septiembre en todo el mundo se recuerda el Día Internacional del Turismo, en conmemoración de la creación de la Organización Mundial del Turismo en 1970. En nuestro país fue ratificado en 1977 y tomo status legal en 1980.
(DIARIOC, 27/09/2009) Teniendo como finalidad el fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos; la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) instituye a partir de 1980 un Día Mundial del Turismo.

El turismo se transformó en una de las actividades económicas más importante en varios países del mundo, ya que no sólo impacta al propio sector económico como actividad generadora de divisas y fuentes de empleos, sino que influye fuertemente en los resultados de otros sectores, en el aumento de la calidad de vida de los habitantes, en la conservación de los atractivos y en la preservación del medio ambiente.

FEDECATUR y la Càmara de Turismo de Catamarca consolidándose como Instituciones turísticas, no están ajenas a este fenómeno.

Así que, este 27 de setiembre, aprovechemos para realizar una pequeña reflexión acerca de la importancia que tiene el desarrollo del turismo. Pensemos que podemos hacer como sociedad para colaborar en esta gran labor y a la vez disfrutar de ella.

Por este motivo, la Federación de Cámara de Turismo de la República Argentina y su asociada la Cámara de Turismo de Catamarca hacen llegar sus más sinceros saludos y felicitaciones a todos aquellos que de un modo u otro contribuyen a la actividad y su permanente crecimiento.

A empresarios hoteleros, gastronómicos, transportistas, agentes de viajes, comerciantes y fundamentalmente a los "trabajadores" de las actividades mencionadas y a la comunidad toda...

(Se ha leido 336 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024