Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Dictamen para el proyecto que establece escolaridad obligatoria a partir de los cuatro años

El proyecto de ley del Poder Ejecutivo recibió dictamen favorable de las comisiones de Educación y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados y quedó en condiciones de ser debatido en el recinto.
El oficialismo, con el apoyo de algunas fuerzas de la oposición, consiguió darle dictamen de mayoría al proyecto que fue presentado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 3 de setiembre pasado en Casa de Gobierno.

"La Ley de Educación Nacional sancionada en 2006 incorporó la salita de 5 como obligatoria. Vamos por más, como siempre", había recordado la Presidenta durante la presentación de la iniciativa.

El proyecto declara obligatoria la Educación Inicial para niños y niñas de cuatro años, para lo cual modifica el artículo 16 de la Ley de Educación Nacional 26.206 al establecer que "la obligatoriedad escolar en todo el país se extiende desde la edad de cuatro años hasta la finalización del nivel de la Educación Secundaria".

La iniciativa cambia los artículos 18 y 19 de esa ley, al fijar que "la Educación Inicial constituye una unidad pedagógica y comprende a los niños desde los cuarenta y cinco (45) días de vida hasta los cinco años, siendo obligatorios los dos últimos".

En Argentina, la matrícula total de las salas de tres, cuatro y cinco años aumentó un 24,2 por ciento entre 2001 y 2010, período durante el cual la población de esa edad decreció.

La sala de cinco años, por ejemplo, pasó de un 90,8 por ciento de cobertura en 2001 a un 96,3 por ciento en 2010.

Fuente: Télam

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024