Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Dictarán cursos por el Programa de manipulación de alimentos

La responsable del Departamento de Bromatología, Haydee Pinetta, adelantó que en el transcurso del mes de mayo se desarrollarán talleres de capacitación en el interior provincial dentro del marco de los lineamientos establecidos en el Programa de manipulación de alimentos.

En este sentido, explicó que “el programa de manipulación de alimentos es permanente y se lo tiene actividades de docencia en el Departamento de Bromatología, estando programados tres cursos durante el mes de mayo y que se desarrollarán en tres departamentos diferentes del interior provincial” “Concretamente -agregó-, estas actividades se ejecutarán en Recreo, Tinogasta y Belén”

Asimismo, informó que continúan las actividades desarrolladas por ese organismo en cuanto a habilitación de locales comerciales, que se ejecuta a través de demanda, además de un control permanente sobre establecimientos y productos ya inscriptos. “Son actividades de rutina”, indicó.

Además, explicó que actualmente se ejecutan controles en materia de sándwich, a punto tal que ya se han detectado algunas irregularidades con la detección correspondiente de la fuente de contaminación. “En esos casos se toman medidas correctivas”, señaló.

(Se ha leido 237 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024