Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Dieron inicio las IX Jornadas de Economía y Sociedad del NOA

En ámbitos del Anfiteatro ‘Rafael Herrera’ de la Universidad Nacional de Catamarca, se realizó el acto de apertura de las “IX Jornadas de Economía y Sociedad del NOA”, organizadas por la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Casa de Estudios y la Asociación Regional de Economía y Sociedad del noroeste argentino (ARESNOA).
(DIARIOC, 16/09/2011)El eje temático propuesto fue el desarrollo socioeconómico del NOA, donde se plantearán las siguientes áreas: Empleo-producción-recursos; Distribución del ingreso; Economía social; Desarrollo; Educación y Ciencia Económica; entre otros.

Las Jornadas fueron declaradas de interés académico por el Rectorado y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCA, como también por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán.

Las palabras de apertura fueron pronunciadas por el Secretario Académico de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, CPN Gustavo Alfredo Lazarte, quien agradeció “profundamente a los profesores del Departamento de Economía, a los no docentes, a los estudiantes” y destacó la colaboración “especial del Lic. Marcelo Altamirano”.

Asimismo, Lazarte manifestó el orgullo que siente la Facultad al organizar este evento que congregó “a más de 70 trabajos de investigadores de las provincias de: Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca”.

Por su parte el Profesor del Departamento de Economía Dr. Rodolfo Vázquez manifestó que “si damos espacio en estos encuentros a la reflexión teórica, responsable ideológicamente, donde se reestablezca la sustancial complejidad del pensamiento económico, colonizando la historia y la sociología  se abrirán causes para nuestra propia acción”.

Estuvo presente la Vicerrectora Lic. Elina Silvera de Buenader, acompañada de Decanos y Vicedecanos, además de docentes, disertantes y alumnos.

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024