Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Dietas peligrosas

Profesionales de la nutrición han realizado diferentes estudios en donde comprobaron consecuencias negativas para la salud que traerían aparejados los llamados “batidos naturales” que se utilizan con el objetivo de bajar de peso.
(DIARIOC, 19/11/2008) Entre una de las patologías asociadas se encuentra la toxicidad hepática.

Se venden bajo el nombre de “programa nutricional”, “nutrición celular” o de “control de peso”, se trata de un compuesto que incluye una serie de comprimidos más un batido de hierbas, que prometen desde dar soluciones inmediatas a problemas de peso, hasta curar depresiones, estrés y, por supuesto, “siempre llenarnos de energía y vitalidad”, explicó la nutricionista Patricia Perricone.

“El batido dura aproximadamente 20 días si se lo consume según lo recomendado, siendo el costo del pack básico de más de $250 el cual asegura sustituir entre 20 y 22 comidas. Éste debe acompañarse además de una comida normal a base de ensaladas, carnes magras, jugos, fruta y leche o yogurt; todos estos alimentos son claves a la hora de decidirse por una alimentación saludable”, explicó la profesional.

Advirtió que “no todos necesitamos ni gastamos la energía que consumimos de los alimentos de la misma manera” y señaló la importancia de comenzar a pensar en “mejorar nuestros hábitos de alimentación y trasmitirlos a nuestros hijos para evitar estos gastos que muchas veces resultan onerosos”.

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024