Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Dietas peligrosas

Profesionales de la nutrición han realizado diferentes estudios en donde comprobaron consecuencias negativas para la salud que traerían aparejados los llamados “batidos naturales” que se utilizan con el objetivo de bajar de peso.
(DIARIOC, 19/11/2008) Entre una de las patologías asociadas se encuentra la toxicidad hepática.

Se venden bajo el nombre de “programa nutricional”, “nutrición celular” o de “control de peso”, se trata de un compuesto que incluye una serie de comprimidos más un batido de hierbas, que prometen desde dar soluciones inmediatas a problemas de peso, hasta curar depresiones, estrés y, por supuesto, “siempre llenarnos de energía y vitalidad”, explicó la nutricionista Patricia Perricone.

“El batido dura aproximadamente 20 días si se lo consume según lo recomendado, siendo el costo del pack básico de más de $250 el cual asegura sustituir entre 20 y 22 comidas. Éste debe acompañarse además de una comida normal a base de ensaladas, carnes magras, jugos, fruta y leche o yogurt; todos estos alimentos son claves a la hora de decidirse por una alimentación saludable”, explicó la profesional.

Advirtió que “no todos necesitamos ni gastamos la energía que consumimos de los alimentos de la misma manera” y señaló la importancia de comenzar a pensar en “mejorar nuestros hábitos de alimentación y trasmitirlos a nuestros hijos para evitar estos gastos que muchas veces resultan onerosos”.

(Se ha leido 232 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026
Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026