Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

A TRAVES DE LA DIRECCION DE COMERCIO

Difunden advertencia a consumidores

Ayer por la mañana en plena peatonal Rivadavia de ésta ciudad capital, se llevó a cabo la campaña de divulgación de los derechos del consumidor. La misma estuvo encabezada por el director de Comercio, Efraín Nieva, que acompañado por una murga local, le dieron una característica singular y con el objetivo de advertir a los consumidores por la compra de juguetes que no están debidamente autorizados para el uso de los niños y que puede ser peligrosa su manipulación, en el marco de las compras de reyes.

En la oportunidad se distribuyeron folletos informativos cuyo contenido es brindar precisiones sobre los aspectos a tener en cuenta al comprarlos.

Sobre este tema, Nieva explicó que se está desarrollando una campaña intensiva en la peatonal Rivadavia, utilizando para ello la dramatización de situaciones “para transmitir mejor el mensaje a través de un grupo de teatro”.

Además, comentó que se están distribuyendo folletos que explicitan las recomendaciones a tener en cuenta a la hora de comprar juguetes y cuáles son los riesgos potenciales de este tipo de productos para los más chicos. A la vez, dijo que se realizan tareas de fiscalización en los comercios para controlar la calidad de los productos, además de los precios.

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024